La violencia

La violencia se reproduce en el silencio,
la violencia se reproduce en la ignorancia,
la violencia se multiplica en la baja estima,
la violencia se multiplica en la mentira,
la violencia se entrega en la empatía, se nutre de la apatía,
la violencia se justifica en el amor condicionado,
la violencia en el extremo negativo se desactiva cuando puedo pedir ayuda.
La violencia se equilibra cuando puedo expresar lo que grita mi corazón,
la violencia que puedo ver en mi interior, es ira,
es fuego incendiado mi hogar,
es moneda corriente en estos días.

Violencia que quiero gritar sin lastimarte,
esa es la violencia que quiero entregar,
soltar el pasado y rendirme al presente.

No soy mi pasado, ni mis padres, ni mis abuelos.
Soy el que yo soy con todo lo que eso implica.

La violencia que siento hoy será entregada a la tierra para que pueda nutrirla y dar frutos que mañana comerán mis hijos, mis hermanos, mis amigos y volverá a mis padres y a mis abuelos.

Entradas populares de este blog

Desde el suelo en subida (improvisado)

La satisfacción del terco

La ropa