Una palabra


Me faltaban solo unas letras
para decírtelo,
solo unos segundos mas
habrían bastado.

Me miras y yo,
no puedo ganarle al poderoso.
y una vez mas yo,
termino cayendo al calabozo.

Si pudieras leer mis ojos
hace rato lo entenderías.
¿Valdría la pena gritarlo?
ya se es una tontería.

Pero no puedo obviarlo
estas cosas, no pasan de largo.
El problema es que no puedo olvidarlo
aunque pensándolo bien, ese seria el problema.

Ya lo se, ya lo se
Basta!
No quiero escucharte
Lo se, lo se
Pero cuesta.

Y ya son como veinte
treinta, puede que cincuenta
las veces que lo guarde en mi boca.
es que mi valentía es muy poca.
es que es solo una palabra loca
pero cuando te veo el miedo me aboca.

Te pediría que me esperaras
pero el tiempo no es mio, ni tuyo.
Te pediría que escucharas
en el silencio el murmullo.

No siempre el que comete el delito
es el culpable, dijo mi razón.
Con tal de justificar al perito
cambio la ciencia por la ficción.

¿No crees que tienes mas responsabilidad que yo?
Mereces mas condena que yo
Es tu culpa, fuiste quien influyo
para que hoy no pueda pedirte perdón.

Entradas populares de este blog

Desde el suelo en subida (improvisado)

La satisfacción del terco

La ropa